domingo, 20 de marzo de 2011

Un regalo para Borja

20 de marzo, el día está acabando. El día de mi cumpleaños. Y hoy, el post me lo dedico a mi mismo y pongo una escena de mi pelicula favorita, Forrest Gump. Otra de esas películas por las que me quedo en casa cuando la echan en la tele. Y es que Forrest Gump te hace reir, sentir, llorar, pensar...
Podría haber elegido mil escenas divertidas de la película, pero me queda con este dramático momento en el que Forrest habla con la difunta Jenny... Momento no, momentazo!

Y no sólo yo pienso que es una gran película. Forrest Gum (1994) es una película que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Wiston Groom, que también me la he leído. Puedo decir que el film refleja fielmente lo que relatan las páginas del libro. El director del largo fue Robert Zemekis (Regreso al futuro) y su actor principal Tom Hanks. La película consiguió trece nominaciones a los Oscar y logró seis estatuillas (película, director, actor, guión adaptado, montaje y efectos visuales).

5 comentarios:

  1. Gran película, lo tiene todo: historia, humor, amor, drama, buena banda sonora...
    Gran personaje el de Forrest, al empezar a ver la pelicula todo el mundo se ríe de el, pero todos acabamos admirándole al final.
    Muy bueno
    Otegui

    ResponderEliminar
  2. Me hace ilusión que hables de esta película porq es tb mi favorita!!!
    Yo me quedo con las clásica y mas famosa escena de "Corre Forest!" en el que se le parten los aparatos esos de las piernas!!!
    Gran peli, gran guion, y muy buen trabajo de los actores!
    Paula

    ResponderEliminar
  3. I LIKE IT !

    P E L I C U L O N !!!! para cuando llegó esta escena ya habia llorado todo y más ...

    Anda que vaya escenita que has elegido para el día de tu cumple no BoJamari !? una más alegre no habia?? como cuando se tira del BUBAGUM ! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gran escena, si señor!!! La mejor de las que has puesto hasta ahora. Digno del dia de tu cumpleaños, por muy triste que sea...

    Se te ha olvidado mencionar la BSO de Alan Silvestri: es realmente espectacular! Se me pone la piel de gallina cada vez que la escucho!!

    sherpa_tenzing

    ResponderEliminar