miércoles, 2 de marzo de 2011

El dis dis discurso del Rey

El discurso del Rey (The King´s speech) ha sido la gran triunfadora de los premios Oscar 2010. Doce candidaturas de las que se llevó cuatro, pero de las más importantes.

- Mejor Película
- Mejor Director (Tom Hooper)
- Mejor Actor (Colin Firth)
- Mejor Guión Original (David Seidler)

Personalmente creo que Geoffrey Rush se tenía que haber llevado también el premio por su papel de secundario, pero ese honor se lo llevó Christian Bale por The Fighter.

La primera escena que cuelgo obedece más a la actualidad que al gusto. Y es que en la semana que se han entregado los Oscar, creo que había recordar a la ganadora. A mi me gustó la película, no es la más divertida que he visto en mi vida, pero es entretenida, y, sobre todo, la relación entre el Rey y su profesor me parece de lo más interesante.

Menos mal que después de sus múltiples bajadas de brazo acaba cediendo y "aprende" a hablar... y es que, ¿qué sería de nosotros sin comunicarnos los unos con los otros? Hablen señoras y señores, poque esa es la única manera de relacionarse, de darse a conocer, de exponer ideas, de divertirse... en definitiva, de vivir.


3 comentarios:

  1. Está muy bien, pero yo espero con impaciencia algo de Idaho Potato...

    Insuperable

    ResponderEliminar
  2. And the Oscar goes to...tongazo! Me ha pasado lo mismo éste año que cuando Infiltrados ganó el Oscar...me gusta la peli, si, pero The Fighter me gusta mucho más. Buena iniciativa Borja!

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, esperamos la siguiente escena!!

    ResponderEliminar