lunes, 28 de marzo de 2011

¿Robamos un banco?

Ocean´s Twelve (2004) es la secuela de Ocean´s Eleven. Al igual que la primera, el director de la cinta fue Steven Soderbergh (Traffic, Che), que tuvo entre sus manos un gran elenco de actores compuesto por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Catherine Zeta-Jones (otro día hablaremos de ella) o Vincent Cassel. Como casi todo el mundo sabe, trata sobre un banda de ladrones capitaneada por Danny Ocean (Clooney) que planea un robo... elemental. No es la mejor película del mundo, pero es de esas que, como digo yo, se ven a gusto con un buen saco de palomitas.

No es que quiera organizar un robo a gran escala, pero la verdad que me gustaría hacerme con una gran cantidad de dinero. Y no para quedarmelo, que una parte me quedaría, si no para salvar a mi querido Bidasoa-Irun (equipo de Balonmano Campeón de Europa en 1995 y que ahora atraviesa graves problemas económicos). No soy yo el que me tengo que ocupar de encontrar dinero para el club, pero hasta me he hecho con un teléfono de un alto cargo de una empresa... No creo que le llame, no me corresponde, pero sueño con hacerlo y acabar con los problemas del club de mis amores...

Espero que no haya que aprender esta coreografía para conseguir el dinero, aunque me pondría a bailar sin problemas si fuera necesario... Por cierto, el actor Vincent Cassel hizo buen uso de sus conocimientos de Capoeira para grabar esta escena.


miércoles, 23 de marzo de 2011

El lado alegre de la vida

Life of Brian (La vida de Brian, 1979) es el tercer largometraje de los Monty Python. Cuenta la vida de un niño que nace el mismo día que Jesucristo y al que confunden en varias ocasiones con él. Una especie de parodia sobre las mil y una películas sobre la vida de Jesús. La película fue financiada por George Harrison, de The Beattles. A casi todo el mundo le gusta esta peli, pero a mi no me hizo especial gracia. La volveré a ver por si las moscas...

El día de mi cumpleaños puse una escena triste y hubo quien me dijo que en un día alegre tenía que haber puesto una escena más divertida. En esta ocasión vuelvo a llevar la contraria a los sentimientos. Esta tarde un amigo me ha dicho que no está atravesando un buen momento porque su novia esta enferma. Me lo ha dicho con una sonrisa en la cara. A pesar de los malos momentos, soy de los que piensa que siempre hay que intentar buscar el lado alegre de la vida. Y es que en esta vida, mejor estar alegres que tristes, mejor contentos que serios, mejor sonreir que llorar... A quien lo necesite, espero que está alegre canción le haga enseñar los dientes entre los labios.

domingo, 20 de marzo de 2011

Un regalo para Borja

20 de marzo, el día está acabando. El día de mi cumpleaños. Y hoy, el post me lo dedico a mi mismo y pongo una escena de mi pelicula favorita, Forrest Gump. Otra de esas películas por las que me quedo en casa cuando la echan en la tele. Y es que Forrest Gump te hace reir, sentir, llorar, pensar...
Podría haber elegido mil escenas divertidas de la película, pero me queda con este dramático momento en el que Forrest habla con la difunta Jenny... Momento no, momentazo!

Y no sólo yo pienso que es una gran película. Forrest Gum (1994) es una película que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Wiston Groom, que también me la he leído. Puedo decir que el film refleja fielmente lo que relatan las páginas del libro. El director del largo fue Robert Zemekis (Regreso al futuro) y su actor principal Tom Hanks. La película consiguió trece nominaciones a los Oscar y logró seis estatuillas (película, director, actor, guión adaptado, montaje y efectos visuales).

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Qué está pasando? (2012)

2012 se estrenó en noviembre del 2009. Dirigida por Roland Emmerich (Soldado Universal, Independence Day, Godzilla...) y protagonizada por John Cusack, es una película catastrofista que sigue la teoría Maya que relata que el fin del mundo llegará en el 2012. Cuando la vi en el cine lo pasé bien. Es una fantasmada de acción, pero cumple con su función, el mero entretenimiento. Al salir del cine todos comentamos que era demasiado exagerada, que se les había ido de las manos...

Pero resulta que estos días estamos viendo imagenes reales del terremoto y el tsunami de Japón que recuerdan y mucho a escenas que sólo podíamos imaginar en películas. ¿Qué está pasando? Llevamos unos años que entre volcanes, tsunamis y terremotos uno no acaba de estar del todo tranquilo. ¿Será verdad lo que predijeron los Mayas? No lo creo, pero hay algo que no está funcionando bien. En estos momentos de solidaridad con el pueblo japonés, hace bien poco le tocó a Haití, esto puede sonar un tanto egoísta, pero lo primero que me viene a la cabeza cuando veo imágenes de ese tipo es 'menos mal que en nuestra tierra no pasan estas cosas...'


jueves, 10 de marzo de 2011

Si sabe a yogurth....

Hoy estrenan la cuarta película de la saga de Torrente; Torrente 4: Lethal Crisis. En mi opinión, las películas Torrente son como los documentales de La 2 pero a la inversa. Me explico. Todo el mundo dice que ve los documentales de La 2, pero resulta que presentan unos datos ínfimos de audiencia. Con Torrente pasa algo similar. Es un cerdo, un guarro, un mal ejemplo... Las películas son malas, no merecen el reconocimiento de la Academia etc. Pero resulta que Santiago Segura salva cada año que estrena Torrente la taquilla del cine español.

A datos, que me gustan mucho para demostrar.

Torrente 1: El brazo tonto de la Ley (1998): 11 millones de recaudación y película más taquillera del año.
Torrente 2: Operación Marbella (2001): 22 millones de recaudación y película más taquillera del año.
Torrente 3: El Protector (2005): 18 millones de racaudación y película más taquillera del año.

Personalmente, una de las cosas que más me gustan de Torrente son los cameos. En la siguiente escena tenemos a Cristina Tárrega y a Josús Bonilla. Que puta ella, que pobre el marido y que cabrón Torrente...

Y para terminar, un ejercicio de sinceridad. Respondan a las pregutnas. ¿Se echan pedos y se rien? ¿Han meado alguna vez en el agua? ¿Se han sacado mocos con el dedo? ¿Han mirado con perversión a mujeres u hombres? Seguro que sí. Y tampoco me nieguen que alguna vez, o muchas, se han hecho unas... Pues eso, que todos hemos sido un poco Torrente alguna vez.

Esta noche tengo un gran plan, ir con mis amigos a ver Torrente, acompañado de un buen saco de palomitas y una cocacola.

lunes, 7 de marzo de 2011

Who are you? A friend

Ni Brandon Routh (Superman Returns 2006) ni Tom Welling (Smallville), ni George Reeves (el primero de la historia en Adventures of Superman, 1951). El gran Superman fue Christopher Reeve, que interpretó al mítico personaje de cómic en cuatro ocasiones (1978, 1980, 1983 y 1987). Una lástima el accidente que sufrió en 1995 mientras practicaba hípica, que lo postró para siempre en una silla de ruedas. En 2004 murió por un ataque al corazón como reacción a la ingesta de un antibiótico que le dieron para intentar paliar el continuo deterioro de su organismo a raiz del accidente.

Afortunadamente podemos seguir disfrutando de su Superman. Como me gusta decir, Superman I es una de esas películas por las que salgo más tarde de casa. Al menos, hasta ver esta escena. Una escena que me sigue emocionando cada vez que la veo, cuando la he visto hoy me ha vuelto a pasar. Me emociona porque es Superman, uno de los personajes más queridos por todos en nuestra infancia, porque salva a la chica, porque la banda sonora me pone los pelos de punta...

Esta es la primera aparación de Superman, simplemente genial, y está dedicada a todo aquel que alguna vez se ha sentido un Superman. Porque de una manera u otra, todos hemos sido alguna vez un especie de súper héroe. Mi última hazaña, ir a currar el domingo por la mañana después de una gran noche de carnaval...


jueves, 3 de marzo de 2011

ENVIDIOSA!!!! (Blancanieves)

El 21 de diciembre de 1937 se estrenó en el Carthay Circle Theater de Hollywood el primer largometraje de animación producido por Walt Disney Pictures, Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos). Su banda sonora fue nominada al Oscar.

Una de las escenas clásicas de la película es aquella en la que la Madastra pregunta al espejo quién es la más guapa del reino y este le contesta que la más guapa es Blancanieves, provocando la ira, la envidia, los celos en el malvado personaje.

Algo así he sufrido yo hace bien poco. Esa sensación de envidia al ver cómo otros hacen ciertas cosas mejor que yo. Hay veces que no te rodeas de las personas idóneas, pero no hay nada como juntarse con un buen amigo y solucionar el mundo en media tarde para volver a llenarse de moral.

Así que la envidia, para la Madastra, que yo no me quiero comer ninguna manzana envenenada...


miércoles, 2 de marzo de 2011

El dis dis discurso del Rey

El discurso del Rey (The King´s speech) ha sido la gran triunfadora de los premios Oscar 2010. Doce candidaturas de las que se llevó cuatro, pero de las más importantes.

- Mejor Película
- Mejor Director (Tom Hooper)
- Mejor Actor (Colin Firth)
- Mejor Guión Original (David Seidler)

Personalmente creo que Geoffrey Rush se tenía que haber llevado también el premio por su papel de secundario, pero ese honor se lo llevó Christian Bale por The Fighter.

La primera escena que cuelgo obedece más a la actualidad que al gusto. Y es que en la semana que se han entregado los Oscar, creo que había recordar a la ganadora. A mi me gustó la película, no es la más divertida que he visto en mi vida, pero es entretenida, y, sobre todo, la relación entre el Rey y su profesor me parece de lo más interesante.

Menos mal que después de sus múltiples bajadas de brazo acaba cediendo y "aprende" a hablar... y es que, ¿qué sería de nosotros sin comunicarnos los unos con los otros? Hablen señoras y señores, poque esa es la única manera de relacionarse, de darse a conocer, de exponer ideas, de divertirse... en definitiva, de vivir.


The Beginning

Un blog de un amigo sobre música. Así empezó todo, así surgió la ídea. Ya hace años de aquella primera conversación, ¿por qué no hacemos otro blog con escenas de películas? Los dos estuvimos de acuerdo, pero por una cosa u otra, no dimos el paso. Hasta hoy, ya 2 de marzo del 2011, día en el que empieza a andar este rincón de la red en el que iré colgando escenas de diferentes películas que por una cosa u otra, me han gustado, me gustan o, simplemente, creo que tengo que subir.

Podrán ser buenas o malas, pero serán las que a mi me apetezca colgar en cada momento. Y llevándole la contraria a Groucho Marx, estos son mis principios, y si no le gusta, pues no tengo otros...

Por cierto, recuerdo que de niño todas las películas acababan con The End... y como he dicho que yo tengo mis principios, este blog comenzará como no comenzaban aquellas películas...