martes, 1 de noviembre de 2011

El que esté libre de pecado...

Infiel (Unfaithful, 2002) es una película protagonizada por Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martínez. Como su propio título indica, trata sobre la infedilidad. La vida normal de una pareja neoyorquina cambia radicalmente cuando Constance (Diane Lane) conoce a Paul (Olivier Martinez). Destaca la actuación de Lane, que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz de película dramática. Otra de esas películas que se ven a gusto una tarde de domingo lluvioso.

Tema complicado el de la infedilidad. Cuántos problemas ocasiona. Quizás, porque la gente teme decir lo que piensa. Porque no es lo habitual reconocer que te gustan más personas que tu pareja. Vivimos en un mundo llenó de tabús con este tema. Lo atractivo de lo prohibido, el morbo, lo diferente... el mero hecho de escapar de la rutina. Juegos prohibidos que, quizás, no deberían serlo. Y es que, ¿a quién no le gusta jugar, gustar, amar, ser amado...? ¿A quién no le gusta disfrutar del sexo? Por amor, por amistad, por divertimiento, por lo que sea... Cuántas personas conozco que han jurado y perjurado amor eterno y luego... Personas que te increpan porque reconoces abiertamente que te puede gustar otra persona además de tu pareja y luego descubres que cuando nadie le ve... Por eso es mejor ser sincero, hablar, proponer, compartir... El sexo es para disfrutar y no para complicarse la vida, como en la película. Deseos que se cumplen otros que no, otros que se podrían cumplir... Un tema complicado y del que se podría debatir durante mucho tiempo... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

(El video corresponde a dos tórridas escenas de la película. No he encontrado nada mejor, pero en esta ocasión es más importante el tema que la escena)



No hay comentarios:

Publicar un comentario