miércoles, 29 de febrero de 2012

And the Oscar goes to...

Titanic (1997) es una película con mayúsculas. Una intensa historia de amor que transcurre en el Titanic, el buque que zarpó el 10 de abril de 1912 y que se hundió, tras chocar con un iceberg, el 14 de abril del mismo año cerca de Terranova. El director de la película fue James Cameron y estuvo protagonizada por Leonardo Di Caprio (Jack) y Kate Winslet (Rose). Cuenta el romance entre Jack, un hombre que consiguió el pasaje en una partida de poker, y Rose, una mujer de alta sociedad que está a punto de casarse. Es una de esas películas que no me canso de ver. Rodada con perfección y en la que uno pasa de sentirse un lujoso tripulante del Titanic, a sentir que roza los labios de Rose o se muere de frío con Jack tras el hundimiento.

Es una película de récord, ya que es la más nominada a los Oscar (14 candidaturas, al igual que Todo sobre Eva) y la más premiada con 11 estatuillas (Igual que Ben Hur e, imcomprensiblemente, El señor de los Anillos El Retorno del Rey). Titanic se hizo con los premios más importantes: película y director, además de dirección de arte, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, sonido, edición de sonido y canción original. Los tres que no ganó fueron maquillaje, actriz y actriz de reparto.

Hoy he querido elegir esta película porque estamos en la semana post Oscar y me apetecía destacar a la película que encabeza los premios más prestigiosos del mundo del cine. Quería dar mi particular Oscar de mi historia del cine, que se lo hubiera llevado Forrest Gum como mi película favorita, pero como ya había hablado de ella, me he dacantado por Titanic. Una historia de amor que llega hasta dentro y ablanda hasta los corazones más duros. Creo que esta película catapultó a Leonar Di Caprio, pero también le condenó a ser durante mucho tiempo un actor para adolescentes. En mi opinión es uno de los mejores actores que hay y creo que va siendo hora de que se lleve alguna estatuilla. Se lo ha merecido en los últimos años. Y qué decir de Kate Winslet, una brillante actriz y, en mi opinión, una de las mujeres más atractivas que conozco. En Titanic estuvo especialmente exultante. Y si los datos que he dado para elegir esta película os parecen poca, os diré que la banda sonora de esta película tiene un significado especial para mí. Pero como dirían algunos famosos, yo de mi vida privada no hablo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario