viernes, 2 de marzo de 2012

Un año!!!!

Titanic (1997). En el post del miércoles ya conté todo lo que había que contar sobre Titanic en lo que a protagonistas, director y premios se refiere. Hoy es un día diferente. El día en el que este blog cumple un año y toca hacer un posteo personal. De esos que me caracterizan. En esta semana posterior a los Oscar repetimos escena. La película lo merece, ya que sigue con el récord de premios de la academio y nominaciones en la mano. Pero en esta ocasión le vamos a dar un repaso made in Borja a la película. Un pequeño coletazo de... realidad!

Titanic es una película de amor. ¿Seguro? Yo puedo llegar a ver en ella una película de desamor, traición, cuernos, infedilidades, rabia... Rose, la protagonista, embarca en el Titanic comprometida. A punto de casarse. Pero va ella y tira todo, nunca mejor dicho, por la borda. Se enamora del primer desgarramantas que pasa por el barco. Un tipo que ha ganado los pasajes jugando al poker. Sin llegar a dejarlo con su prometido, se acuesta con Jack. Vamos, una infedilidad en toda regla. Dicho vulgarmente, le pone los cuernos a su novio. Resulta que Cal (el novio de Rose) se entera de lo que está pasando y se enfada. ¡Normal! Cualquiera en su lugar se hubiera enfadado.

Y ahora extraemos conclusiones. A casi todo el mundo le encantó la película. Aprobó la infedilidad de Rose, de hecho, muchas mujeres han querido ser Rose y poner la mano en el cristal del coche mientras disfrutaban del cuerpo de Leonardo Di Caprio... Todos salimos del cine encantados, dando como normal que una mujer comprometida se fuera con otro como si tal cosa... Y todo lo demás, lo dejo para cada uno. Tomaros un minuto y pensar. ¿Cómo está el mundo? ¿Cómo son las relaciones? ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Por qué nos gustó tanto la historia de Titanic y luego ponemos el grito en el cielo con situaciones cercanas similares? Piensen ustedes... piensen.

Y para acabar, una tontería. En abril, cerca de Terranova, cuando Jack y Rose se encaraman a la barandilla del barco... ¡Tenía que hacer un frío de pelotas! Vamos, que tan a gusto no podían estar...

Llevamos un año de escenasdepelícula. Gracias a todos. Seguiremos peliculeando!

1 comentario:

  1. Muy buena tu entrada, a mi tampoco me gustó la película, ni una lágrima me salió, bufff, la primera vez que veo que alguien lo pone por escrito. Menos mal, me hace sentir ya "menos diferente" al resto de los humanos con quienes parece que poco tengo en común.
    Un saludo Borja.
    Ketty

    ResponderEliminar