jueves, 22 de noviembre de 2012

Nunca jamás

Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland, 2004) es una preciosa y conmovedora película que relata las vivencias del escritor JM Barrie mientras redactaba el clásico Peter Pan. El protagonista, el casi siempre brillante Johnny Deep, está acompañado en el reparto por otra gran actriz como Kate Winslet. También cuenta con un papel Dustin Hoffman, que curiosamente hace de Capitán Garfio en la película Hook, que narra las aventuras de Peter Pan tras el paso de los años. Descubriendo Nunca Jamás es una histora tierna a la que merece la pena dedicarle la hora y media larga que dura. La película recibió muchas nominaciones, incluyendo el Oscar a la mejor película, pero no se llevó demasiados premios.

He elegido esta escena porque las relaciones o amistades nunca mueren mientras se tengan en la mente. La vida lleva a cada uno por su lugar y no es fácil que las mismas personas compartan espacio y tiempo, pero como le dice Barrie a Peter en la escena final de la película, "puedes visitarla siempre que quieras si tú mismo viajas hasta allí. Creyendo que existe, sólo hay que creer". Mientras uno se acuerde de esas personas queridas, que ya no están cerca por una u otra razón, la llama no se apagará. Las sentiremos casi a nuestro lado. Casi pudiéndolas tocar. Esa persona a la que hace tiempo que no ves pero con la que vuelves a congeniar con una simple mirada. Esa persona a la que abrazas después de mucho tiempo y sientes que todo sigue igual, como si el tiempo no hubiera pasado. Esa persona que ya no está pero que sientes a tu lado cada vez que recuerdas un momento con ella. Todas esas personas están ahí, en el País de Nunca Jamás. Sólo hay que creer para tenerlas al lado.  


jueves, 15 de noviembre de 2012

Cuentas pendientes

Casper (1995) es una película que mezcla actores reales con animación. Una comedia que combina fantasía y momentos de esos en los que hay que tirar del pañuelo para secar las lagrimillas. La historia trata de una mujer que contrata a un especialista en fantasmas para que los expulse de la mansión que se ha comprado. Entre los fantasmas está Casper, el bueno de ellos, y la hija del especialista es Kat, una jovencísima Christina Ricci. No hace falta ser muy avispado para adiviniar que entre Casper y Kat prende la chispa del amor. (¡Qué bonito!).

He elegido esta película porque de ella, aunque parezca mentira, extraje una frase que intento aplicar a mi vida. Cuentan los fantasmas que una persona se convierte en fantasma porque ha dejado cuentas pendientes antes de morir. Cuando vi la película, creo que en el cine cuando tenía once años, me quedé con la copla. Desde entonces intento no dejar nada pendiente, ¡no vaya a ser que acabe siendo un fantasma!

Bromas al margen, creo que todos deberíamos intentar hacer todas esas cosas que tenemos pendientes. Seguro que todo el mundo tiene en la cabeza algo que le gustaría haber hecho o le gustaría hacer y que por una cosa o por otra, no ha hecho. Esa situación que, de vez en cuando, te viene a la cabeza y dices "tengo pendiente..." A por ella! No dejemos cuentas pendientes.

En la escena podemos ver un momento en el que Casper le intenta decir algo a Kat pero esta se duerme... Seguro que aprendió la lección y le acaba contando lo que quería decirle.   






jueves, 8 de noviembre de 2012

Con palomitas y a lo loco



007, Skyfall (2012) es la 23ª película de James Bond. Por tercera vez, el actor encargado de interpretar al agente británico es Daniel Craig y en el papel de villano aparece el español Javier Bardem. Los tiempos cambian y los James Bond no pueden ser iguales, pero si tengo que elegir entre los dos que más he visto, me quedo con Craig mucho antes que con Pierce Brosnan. De las últimas películas de Bond, Skyfall puede ser la menos dinámica, pero probablemente la más oscura y profunda. Por primera vez podemos ver a un Bond algo tocado por la edad y no tan eficiente, pero que acaba saliéndose con las suyas, como siempre. Me gustó mucho la película, pero eché en falta inventos de Q, más presencia de la chica Bond y algo más de acción. Si tenemos que hablar de Bardem... lo dejaremos en correcto. Creo que hace un papel similar al que le valió el Oscar por 'No es País para Viejos'. No tan brillante pero de un estilo parecido.

He querido hablar de James Bond porque después de unos post un tanto apáticos, he decidido volver a sonreír. En esta vida pocas cosas mejor que estar con los amigos. Esas personas que no fallan, los que siempre están ahí pase lo que pase. Por eso me encanta juntarme con unos cuantos, comprar un buen saco de palomitas e ir al cine a disfrutar de películas de este calado. Seremos simples y nos gustarán las tonterías... ¡Mejor! Poco nos hace falta para ser felices. Cuatro disparos, una chica atractiva, buena compañía y a disfrutar. ¿Para qué más? Así somos los hombres... Si nos os gustan, nos bastamos con nosotros (1). Amigo de mis amigos, amigo de esas pequeñas cosas...

PD (1): Que las mujeres tampoco nos molestan, eh? No vayan a pensar... 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Solo

Soy Leyenda (I´m a legend, 2007) es una película de ciencia ficción protagonizada por el siempre genial Will Smith. El film es una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Richard Matheson y trata sobre un hombre que es el último sobreviviente de una pandemia que ha convertido a la humanidad en zombies. Cuando vi la película no salí nada satisfecho del cine. No me pareció una historia apasionante. Una película demasiado lenta y con un argumento que no da para demasiado. Me recordó a las clásicas películas hechas a la medida de un actor y que sólo se ruedan para que el susodicho se luzca. Estos largos no suelen alcanzar el nivel que se espera.

En Soy Leyenda Will Smith aparece solo en la ciudad de Nueva York. La soledad, probablemente uno de los estados que más detesto. No me gusta estar solo. Aunque sea sin hacer nada, prefiero estar acompañado. Prefiero estar en el trabajo acompañado que sólo sin hacer nada. De hecho, hay veces que voy a trabajar por estar acompañado. Siempre se dice que la peor de las sensaciones es sentirse sólo en un lugar abarrotado de gente, no le quito razón a la afirmación, pero hay situaciones que me irritan aun más. No me gusta saber que tengo muchas personas con las que podría hacer algo y que esas personas no se molestan por pasar un rato con sus amigos. Y para acabar otra extraña y complicada situación. Esa en la que sabes que podrías hacer algo con otra persona y no lo haces porque hay veces que las normas de conducta no van de la mano con los intereses personales.