sábado, 8 de marzo de 2014

Esclavitud sentimental

12 años de esclavitud (12 years a slave, 2013) es una película dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong´o que cuenta la historia real de Salomon Northup, un afroamericano libre que fue secuestrado y vendido como esclavo. Ha sido una de las películas del año y ha ganado tres premios Oscar (película, guión adaptado y actriz de reparto). Una historia dura, pero que merece la pena ver, y en la que sus actores están espectaculares. Lupita se llevó el premio, pero Ejiofor y Fassbender estuvieron nominados.



Hay veces en las que el dolor de los látigazos no es físico. Es un dolor que se siente en lo más profundo, que te llega a las entrañas. A veces en forma de nudo, otras como un extraño cosquilleo, otras como una presión en el pecho. Dicen que todo está en la cabeza, que todo lo provoca el cerebro, pero ¿si hubiera algo controlado por el corazón? Hay veces en las que uno puede sentirse presa de sus propios sentimientos, esclavitud sentimental.



Por mucho que el cerebro quiera controlar algo, hay veces en las que es imposible. Uno puede tener muy claro el camino que quiere tomar, lo que mejor le conviene para que su vida siga adelante por el trazo marcado, pero no siempre lo racional consigue tomar el timón. Un golpe repentino de viento y en vez de dirigirte hacia hacia el norte, empiezas a navegar hacia el sur.



El paso de los años enseña que si uno no sigue esos golpes de timón, si no se deja llevar por los giros del destino, puede acabar arrepintiéndose. Una vida sustentada sobre los cánones establecidos puede estar muy bien, pero ¿no sueña todo el mundo cada día con llevar esa vida que siempre le hubiera gustado llevar? Esa vida de fantasía en la que mandan los sentimientos y no la cabeza.



 






1 comentario:

  1. vaya mierda de blog que tienes, colores, maquetación, textos... eres malo como blogger y como periodista...

    ResponderEliminar