lunes, 17 de marzo de 2014

Oso de peluche y empotrador

Brain Divided (Cerebro Dividido, 2013) es un corto de animación dirigido por Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song, tres alumnos del Ringling College of Art and Design (Florida). Una divertida historia que cuenta el funcionamiento del cerebro masculino durante una cita con una mujer. Normalmente os acerco en Escenasdepelicula, precisamente, escenas de películas, pero hoy os vuelvo a colar un corto que no hay que dejar pasar de lado.



El cerebro masculino, posiblemente, es un cerebro normal. Como el femenino, como el de cualquier animal. Pero un cerebro que como cada materia del universo, modifica cuando se junta con otras materias. Y a nosotros, los hombres, los chicos, los niños, los jóvenes, lo que más nos modifica el cerebro, nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar, nuestra manera de ver las cosas... Son las mujeres. Sacan nuestro lado más sensible, pero también el más arrogante. Sacan nuestro lado más dulce, pero también el más pasional. Son capaces de hacernos sonreír a cada segundo, pero también de hacernos llorar. Ante un hombre nunca mostraremos todos nuestros encantos. Pero si una chica quiere que seamos un oso de peluche lo somos y si quiere que le empotremos como lo haría Chris Hesworth, lo haremos.



En definitiva, son capaces de volvernos locos. De hacer que todo lo planificado se desmorone. Que nuestras tácticas siempre resulten fallidas. Y entonces, dentro de nuestro cerebro, empieza la lucha entre el muñequito azul y el muñéquito rojo. Dos muñecos que no se ponen de acuerdo hasta que se les da en el morro y se les obliga a firmar la paz. Es un momento problemático, pero necesario. Es entonces cuando el cerebro reacciona. O, más bien, cuando se le obliga a reaccionar.



Del cerebro femenino, hablamos otro día. O mejor no lo hacemos, que nos podemos meter en un lío... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario