lunes, 30 de diciembre de 2013

Los mejores momentos de...

Escenasdepelícula despide el año con un post diferente. He pasado un rato de emoción viendo diferentes entregas de los Oscar, y aunque seguro me dejo muchas por el camino, os dejo esta selección de momentos innolvidables de la gala más especial del cine mundial. Puede que no sean los mejores momentos, pero son los que yo guardo en la memoria.

Cuando se acaban los años siempre se hace balance y hoy os dejo un pequeño resumen de lo que debe ser recibir un Oscar, momentos en los que emocionarse y dejarse llevar. Como la vida en general.

Esta semana, con el comienzo del 2014, habrá otro post con un simple propósito para el nuevo año. FELIZ NAVIDAD

1- La Vida es Bella es un peliculón que se llevó siete nominaciones y consiguió tres Oscar. Una pena que Roberto Benigni gastara todo su genio contando esta historia... Aquí os dejo la locura que le entró cuando Sofia Loren le nombró para entregarle el premio a la Mejor Película de habla no inglesa.


2- Y ahora su incredulidad cuando se llevó el Oscar al mejor actor. Era la primera vez que un actor se llevaba el premio como protagonista de una película de habla no inglesa desde Sofia Loren, que lo había ganado cuarenta años antes. De fondo se escucha la banda sonora de la película, que también se llevó el Oscar. Lógico, ya que es de esos temas que hacen que las imágenes te lleguen mucho más.



3- Me gusta también como se emocionó Tom Hanks al recibir el Oscar por Forrest Gum (segundo consecutivo tras Philadelphia). Aunque debo reconocer que en este caso, no soy demasiado objetivo eligiendo a Forrest... digo a Tom.


4- Este es sin duda el momento que más me ha impactado en una gala que haya visto. A Jorge Drexler no le dejaron cantar su tema en la ceremonia. Aquel año, diferentes actores interpretaron las canciones nominadas y la suya la cantó Antonio Banderas. Al Otro Lado del Río se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original en el 2005, canción de Diarios de Motocicleta. Jorge Drexler subió al escenario e hizo esto. (El vídeo no es el mejor, pero empieza rápido el momentazo Oscar).


5- Ahora no hay nada que decir... Sólo hagan click y vean lo que pasó cuando le dieron el Oscar al mejor actor a Marlon Brando por El Padrino...


6- Y para acabar este 2013 os dejo con mi musa del cine. No hay nadie más sexy en una pantalla que Kate Winslet... Después de seis nominaciones se llevó el Oscar por The Reader y no se le ocurrió nada mejor que pedir a su padre que le silbara para localizarle en el teatro. Genial!


Hasta aquí Escenasdepelicua por el 2013. No vean películas, metánse en ellas, sueñen y déjense llevar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario