jueves, 10 de octubre de 2013

¿Besos sexistas?

Spiderman (2002) es la película basada en el cómic de Marvel dirigda por Sam Raimi y protagonizada por el soso e inexpresivo de Tobey Maguire, la sexy Kristen Dunst y el genial Willem Dafoe. Para los amantes de los súper héroes (me considero uno de ellos sin llegar a freak), podríamos decir que es una entretenida y divertida película. Como me gusta decir, es una de esas historias que se ven a gusto con un buen saco de palomitas. Es la primera de las tres películas en las que Maguire interpreta al hombre araña.  En esta se cuenta cómo se convierte Peter Parker en Spiderman, algo que me gusta especialmente en este tipo de películas.

Lejos de tirar por una de sus escenas de acción, hoy he elegido el momento del beso entre Spiderman y Mary Jane. Un beso que que me parece de lo más sensual. Un beso curioso por cómo se lo dan. Un beso de los de imitar. No hace falta ser muy inteligente para saber que hoy va de besos. De besos sexistas concretamente.

Me dijeron hace unos días que dar dos besos a una mujer desconocida puede considerarse un acto sexista. Si a los hombres se les da la mano, lo mismo se debería hacer con las mujeres. Vivimos en un mundo en el que cada vez nos preocupamos por cosas menos importantes. No tengo ninguna duda de que la desigualdad por razón de sexo debería desaparecer, pero habría que dejar bien claro qué es ser iguales. Para empezar, ni mejor ni peor, igual. Ni con preferencias, ni sin ellas, el mismo trato. Y hablando de besos, ¿saludar a una mujer con dos besos es sexista? !Dios Santo¡ Los besos son un gesto de cariño, de amistad, de amor... Nunca un acto discriminatorio. Presentarse a una mujer con dos besos es un acto de cordialidad, nunca un desprecio. Nunca un acto de superioridad hacia la mujer.

Más besos nos deberíamos dar todos. Con amigos, con amigas, con novias, novios o con gente que acabamos de conocer. No por obligación, si no porque nos apetece. Porque besarse nunca debería estar mal visto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario