jueves, 9 de mayo de 2013

Volvamos a jugar

El Rey León (The Lion King, 1994) es la 32ª película animada producida por Walt Disney. Narra la historia de Simba, un león recién nacido que debe prepararse para reinar en la sabana. Una tierna historia de relaciones familiares, amor, humor en la que probablemente disfrutan más los adultos que los niños. Una de esas películas que hay que ver, al menos, una vez en la vida. La historia, los paisajes a los que te lleva, la espectacular banda sonora creada por Elton John... Un placer para los cinco sentidos.

El film se llevó grandes reconocimientos, entre los que destacan el Globo de Oro a la mejor película comedia o musical o los Oscar a la mejor banda sonora y canción (Can you feel the love tonight). Podría haber elegido esta canción para acompañar mi post, pero me quedo con Circle of live (El ciclo de la vida) porque recuerdo perfectamente cómo viví en los cines Astoria de Donostia, acompañado por mis padres, este momento. Y la dejo en castellano para que todos podais cantarla, que no dudo que lo vais a hacer.

Hablando de momentos, de recuerdos de tiempo pasado. El otro día paseaba por Hondarribia, concretamente por la zona de Sokoa, cerca del DIA (para que los de la Comarca os situéis), y miré hacia La Marina, hacia el mar. Es una vista que me apasiona, que me lleva unos veinte años atrás. Esa zona, desde la que se ve perfectamente el barrio de los pescadores, era le escondite perfecto cuando de pequeño jugaba a polis y a cacos con mis amigos. Es un sitio de Hondarribia en el que he pasado muy buenos momentos, pero que ya acabaron. La vida sigue y, guste o no, hay juegos que acaban. Son muchas las veces que paso por ahí y recuerdo lo bien que lo pasaba, pienso que me gustaría volver a jugar. A polis y a cacos, a bote-bote, a lo que sea... Y aunque el tiempo pase y aquellos momentos no se vuelvan a repetir, no hay vez que no me cruce con viejos amigos por la calle, recordemos aquellas tardes y pensemos que deberíamos quedar para jugar una última vez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario