El Bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) es uno de los conocidos como spaghetti western dirigidos por Sergio Leone y protagonizados por Clint Eastwood y Lee Van Cleef. Es la clásica película del oeste. Uno de los clásicos del cine. Similares a ella son Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio. La película, como muchas de la época, se rodó en el desierto de Albería y la banda sonora es de Enrio Morricone, con los clásicos silbidos de Curro Savoy.
He elegido esta película porque me trae buenos recuerdos. A mi aita siempre le han gustado los westerns y supongo que eso es lo que me hace tenerles especial cariño. Recuerdo que de pequeño fui de vacaciones con mis aitas a Roquetas de Mar y que hicimos una excursión al set en el que se grababan las películas, que sigue en Almería. Me acuerdo de mi aita en caballo yendo a la zona en la que estaban los indios. Se convirtió en un auténtico vaquero para mí y todos sabemos lo que a los niños pequeños nos gustan los vaqueros.
Otra de las historias que vienen a mi cabeza con esta película también tiene como protagonista a mi aita. Le regalamos en reyes la película en VHS. Antes de ayer... Tardó en verla unos tres años, sin exagerar. Mi aita es así, tranquilo por naturaleza. Se toma todo con calma. Veía una escena y echaba para atrás para verla otra vez. Me llamaba para ponerme el sonido de unos disparos que le habían gustado. Un caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario