jueves, 17 de enero de 2013

¿Tres son multitud?



Los Descendientes (The Descendants, 2011) es una película dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney, que brilla cada vez que se decanta por una interpretación seria. Clooney, Matt King, es un abogado que vive en Honolulu con su familia y que en un corto periodo de tiempo ve como su mujer sufre un grave accidente que le deja en coma y descubre que antes del accidente le estaba engañando con otro hombre. Un punto de partida un tanto macabro para una historia que combina a la perfección el drama y la comedia. La película recibió cinco nominaciones a los Oscar (película, director, actor, guión adaptado y montaje) y se llevó el de guión adaptado. Además ganó el globo de oro a la mejor película-drama y al mejor actor. Con el retazo ofrecido sobre la historia y los premios ganados, sobra para afirmar que merece mucho la pena echarle un vistazo. Volviendo a los Oscar, me parece un delito que esta película fuera menos valorada que The Artis, otro día hablaré de ella.

He elegido esta película porque es la última que he visto y tras el parón navideño he tirado de lo más cercano, sin pensar en un tema concreto que me lleve a una película ni una película que me lleve a un tema. En este caso, sin buscarlo, se ha dado esta segunda situación. Muchos de mis post versan sobre lo mismo, pero es que el amor y las relaciones de pareja son tan recurrentes...

Recuerdo un entrenamiento con un equipo en el que jugaba. Un compañero llegó con cara triste. Después de un rato y percatándome que no estaba nada centrado, fui a preguntarle que le pasaba. Me conestó sin rodeos. "Mi novia me acaba de decir que me ha puesto los tochos". Dijo tochos, sí, los cuernos por si alguien no lo ha entendido. No tengo duda de que todos conocemos a alguien que... Un estudio reciente realizado en España confirma que en torno al 40%, con porcentajes similares entre hombres y mujeres, ha sido infiel. Un dato que se eleva cuando la pregunta es "¿Serías infiel si tuvieras la seguridad total de que tu pareja no se enteraría?" . Como vemos en la película, la infedilidad es algo que no reconoce edad, ni mucho menos sexo. ¿Estos datos son una desgracia? ¿Síntoma de lo perverso que puede ser el humano? O por lo contrario, ¿son una clara declaración de intenciones? ¿Un pista de que hay ciertos hábitos que deben cambiar? De hecho, otro estudio revela que el 21,3% afirma que una pareja puede funcionar bien y ser feliz aunque alguno de los dos tenga alguna aventura pasajera fuera de la pareja. Para pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario