jueves, 6 de diciembre de 2012

De pastilla roja, ¿Y tú?



The Matrix (1999) es la primera película de la trilogía Matrix. Las dos siguientes son The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. No tengo ninguna duda, y dudo que alguien la tenga, de que la primera de la saga es la mejor. De hecho, no me acuerdo muy bien de la segunda y la tercera no estoy seguro de haberla visto. Para que se hagan una idea del recuerdo que me dejaron... Matrix es una historia de ciencia ficción trepidante en la que se mezclan grandes efectos especiales, buenas peleas y momentos de acción con un fondo filosófico entre lo real y lo imaginario. Lo he leído por ahí, pero sería demasiado hacer una comparación con la alegoría de la caberna de Platón. Pero dejando de un lado las fobias cinéfilas que tiene la gente y centrándonos en disfrutar de una película de ciencia ficción, diremos que The Matrix es más que recomendable. Además podremos ver a Keanu Reeves en uno de sus pocos papeles acertados y a Laurence Fishburne, un clásico de las cintas de acción.

Hoy he elegido una interesante escena de la película. El momento en el que Morfeo le ofrece a Neo la posibilidad de entrar en Matrix. Sólo tiene que elegir entre tomar la pastilla roja o la pastilla azul. Neo elige la roja. Lo más fácil hubiera sido tomar la azul y olvidarse de todo. No meterse en líos y seguir con su vida, pero decidió dar un paso al frente y abrir fronteras. Yo soy de pastilla roja. Al menos, esa es la actitud con la que afronto la vida. Quiero probar, experimentar, hacer cosas nuevas, arriesgarme... Es así como me gustaría ser siempre. Ante las decisiones, tomar siempre la que realmente apetece y no la correcta. Aunque no nos engañemos... hay muchas veces en las que me cago y me tomo la pastilla azul. ¿Tú de cuál eres?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario