jueves, 13 de diciembre de 2012

Indeseables


Mejor Imposible (As good as it gets, 1997) es una brillante película dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson y Helen Hunt. Los dos ganaron el Oscar por su interpretación en esta historia. La película también fue nominada a Mejor Película (ganó el globo de oro en este apartado), mejor banda sonora, mejor montaje, actor de reparto (Greg Kinnear) y guión original. El problema de Mejor Imposible es que aquel año le tocó pelear con Titanic.
La película de hoy relata la relación entre Melvin (Nicholson), un hombre con trastorno obsesivo compulsivo y Carol (Hunt), la camarera del restaurante al que siempre va a comer. Melvin, además de los problemas derivados de su enfermedad, es un hombre indeseable, con un carácter que casi nadie podría aguantar. Carol es todo lo contrario. Todo el mundo guarda un "yo" entrañable en su interior y... Vean la película porque merece mucho la pena.

Hoy he escogido esta película y esta escena porque quiero hablar de una actitud muy concreta de determinadas personas. Una actitud que odio con todas mis fuerzas. Hablo de esas personas que no saludan por la calle o que cuando lo hacen, parece que te estén haciendo un favor o te deban algo. Me cruzo con bastantes personas que, aunque me conocen, deciden no saludar o hacerlo con amargura. No hablo de amigos ni de personas cercanas, pero sí de gente que, por una razón u otra, conozco. Ese compañero de equipo de hace años, esa chica con la que fuiste a clase en el instituto o aquellos con los que compartiste un genial verano de colonias.

¡Un "agur" no cuesta dinero amigos! Así que a ver si empezamos a caminar con una sonrisa en la boca y tenemos un pequeño gesto con esas personas con las que nos cruzamos por la calle. Eso sí, abstenerse aquellos que sólo lo harán durante estas fechas y te felicitan la Navidad y el Año Nuevo como si fueran íntimos y luego se dedican a mirar al móvil cuando pasan a tu lado en el mes de abril...

No hay comentarios:

Publicar un comentario