miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feliz navidad gusanos miserables!!

Sólo en casa 2 Perdido en Nueva York (Home Alone 2: Lost in New York, 1992) es la segunda película de la saga Sólo en Casa. Películas de gran éxito en los años 90 que fueron protagonizadas por Macaulay Culkin, ese juguete roto made in Hollywood que se creyó una superestrella con diez años tras rodar películas como la citada, Mi chica o Richie Rich y que acabó agarrado a una botella de cazalla cuando tenía que sujetar limonadas. Pero lo que pasó después con Culkin no quita para que bordara su interpretación de pequeño travieso en Sólo en Casa como Kevin McCallister, el pequeño de una familia al que olvidan durante la navidad. En la primera película en casa cuando todos se van de viaje y en la segunda perdido en Nueva York mientras toda su familia está en Miami tras confundirse de avión. Un sinfín de aventuras, jugarretas, travesuras y momentos desternillantes hacen de esta película una clásico del humor infantil que, seguramente, veremos durante este periodo navideño.

Y es precisamente de lo que voy a hablar hoy, de las navidades. Fiesta, alegría, luces, árboles, Olentzero, Papa Noel, Reyes Magos... Yo, con mi síndrome de Peter Pan a cuestas en demasiadas ocasiones, soy de esos a los que no se les quita la sonrisa de la boca durante estos días. Siempre han sido unas fechas señaladas para mí, siempre me han encantado. Pasear por la calle abrigado, comer chocolate con churros, ver las luces de Navidad, cantar, entrar en grandes almacenes para ver juguetes... He ido muchas veces en contra de gente que a la que no le gustan estas fechas, en las que se recuerda un poco más a todos los que no están. Tengo que reconocer que en ese aspecto he tenido suerte y que sólo he tenido que lamentar el fallecimiento de un abuelo durante mis 27 años de vida. Elias Olazabal, mi gran abuelo. El que me lo daba todo. A mi y a mi hermana, que hemos sido sus dos únicos nietos. Puede que sea el pasar de los años, y aunque me sigue encantando la navidad (en casa siempre hemos celebrado el día de reyes como si ni mi ama, ni mi aita ni yo supiéramos quienes son...), cada vez me invade más una extraña sensación de nostalgia. Esa nostalgia que aparece cuando llegan a la cabeza bonitos cuentos de Navidad.

Para acabar, y para quitar este sabor amargo de tristeza, os dejo esta pedazo escena de Sólo en Casa 2 y os desvelo otro secreo. Odio felicitar las fiestas a todas esas personas que no te hablan en todo el año y que estos días se acercan como si fueras su amigo del alma... Feliz Navidad gusanos miserables!!!


3 comentarios:

  1. Di que si!! Yo tambien soy pro-navidad! Que viva el JINGLE BELLS!!!
    Es como estar en Disneyland todos los dias, con la musiquita de fondo siempre eres mas feliz!

    Xan

    ResponderEliminar
  2. quédate con el cambio sabandija asquerosa!! qué dos grande pelis!! una buena escena mr.Olazábal..

    By the way, tienes que postear algo sobre Joe Pesci y Steve Buscemi.. jiji

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=dGUP-hbArxU por poner una vaya.. que es de las que más me mola de la 1, pero la incursión de los ladrones en la casa.. lo mejor que he visto en mucho tiempo.. palés de risas!! jeje

    ResponderEliminar