sábado, 17 de mayo de 2014

Patadas en el culo

Kick Ass (Kick Ass Listo para Machacar, 2010) es una película dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Aaron Johnson, Chloe Grace y Nicolas Cage. Una película que pasó de puntillas por la taquilla, pero que sorprende en el sentido más estricto de la palabra. La historia es una sorpresa completa. Algo totalmente inesperado. Es meterse en la sala esperando echar como mucho un par de risas y encontrarse con un film al más puro estilo Tarantino. No ha pasado a los anales de la historia del cine, pero seguro que como a mi, a más de uno le dejó un buen regusto en la boca, y no solo por culpa de las palomitas.



Hay veces que la vida te da sorpresas. Unas agradables. Otras como para olvidar. Unas divertidas. Otras muy tristes. Hay veces que parece que todo está muy controlado, que nada se va a salir del guión establecido, pero un golpe de timón te coloca en una película totalmente diferente. El nudo que va tras todo inicio y que culminará en un desenlace nunca previsbile.



Y en ese camino siempre hay que estar bien protegido. Bien acompañado. Da lo mismo no ser el más guapo, ni el más fuerte. Da lo mismo no tener ningún poder especial. Hay veces en las que lo importante es, simplemente, estar ahí. Estar dispuesto a dar un abrazo, una palabra de ánimo, ofrecer la mejor de las sonrisas... Tener preparada una historia que te lleve a un mundo en el que lo único que vale es ser feliz. Sentirte felizmente perdido en el bosque más profundo en medio de una gran ciudad.



Porque existen sonrisas hasta para las peores noticias. Porque se puede conseguir que hasta la película con el actor que menos te gusta se convierta en especial. Porque en esta vida tan llena de obstáculos, hay que intentar darle una patada en el culo a los problemas y recuperar lo que te lleva a sentirte en las estrellas.  


1 comentario:

  1. Iba a escribir una pequeña chapa explicando las diferencias entre la película y el cómic, pero sólo te voy a decir que el cómic para nada es tan esperanzador como la peli; Dave empieza siendo un pringadillo normal y corriente y acaba siendo un puto pringado que se pone mallas xD

    ResponderEliminar