jueves, 26 de abril de 2012

Como en una escena de película...

Dos policías rebeldes 2 (Bad Boys 2, 2003) es una película que mezcla acción a raudales con muchas dósis de humor. Perfecta para los que quieren pasar un rato viendo tiros, explosiones y echar unas cuantas carcajadas. El mundo de los premios cinematográficos no está hecho para este tipo de películas, pero no defrauda al que busca lo que anteriormente hemos contado. No hay más que mirar los encargados de llevarla a cabo para darse cuenta que estamos ante un buen producto. El director, de las dos películas de la saga, fue Michael Bay, conocido por otras cintas de acción de calidad como La Roca, Armaggedon y Pearl Harbor (acción-romántica), The Island o Transformers. Y los dos actores principales son Martin Lawrence, que no está en mi lista de favoritos, y el mega crack de Will Smith (pásasela a Will). No podemos olvidar que el malo de la peli es el catalán Jordi Mollá.

De esta película me acordé el martes pasado por algo que me pasó. Decir que soy un flipado, que voy de way o lo que os de la gana, pero sólo me faltó ser negro para parecerme a Will Smith en 'Dos policías Rebeldes'. La escena que pongo abajo se asemeja, en cierta manera, a lo que pasó. Lo relato en forma de guión. Un consejo, poneros Bad Boys de Bob Marley mientras le echáis un ojo y acabar cantando comingo...

Martes 17.30 de la tarde voy a currar y dejo el paraguas fuera de la oficina, que se encuentra en una galería comercial. Temo que me lo puedan robar, pero no quería mojar el lugar de trabajo. Al rato escucho un ruido, una especie de golpe en el cristal. No le doy importancia, pero al rato digo...

Borja: Mierda, me han robado el paraguas!! (salgo de la oficina y lo confirmo). ¿Habéis visto pasar a alguien por aquí? (pregunto a una pareja de adolescentes que se besaban escondidos en la galería.

Chico 1: Sí, acaban de pasar dos chavales, se han ido por allí (señalando hacia una de las salidas)

(Borja sale corriendo hacia la calle. Mira hacia arriba y no ve nada, en la parte de abajo de la calle tampoco. Sigue un poco más adelante hasta un cruce. Tampoco ve a nadie. Empieza a correr y llega a una calle más grande. Tampoco. Se desespera, los ha perdido. Pero entonces se da cuenta...)

Borja: Seguro que están en el callejón de ahí. Son unos malotes y se habrán quedado a echar unos porros.

(Borja va hacia el callejón y los encuentra. Uno de ellos lleva su paraguas)

Borja: ¿Qué bien robando el paraguas de la galería, eh?

Malote 1: (con cara de susto) No, no, este paraguas es mio!

Borja: Venga ya! Lo acabas de robar (mientras se lo quita de la mano y comprueba que, efectivamente, es el suyo). Este paraguas es mío y lo acabas de robar de la galería. Mucha casualidad que me dicen que dos chavales han salido corriendo hacia aquí y que os pille con un paraguas igual al mio... ¿Y tú no dices nada? (Dirigiéndose al otro)

Malote 2: (con cara de más susto todavía): Yo acabo de llegar de parti...

Malote 1: Si quieres llamo a mi madre y ella te dirá que lo he traído de casa.

Borja: Venga, llámale a ver qué dice.

Malote 1: (Empieza a llamar por el móvil pero nadie le coje) No me pilla nadie...

Borja: ¡Qué casualidad! Venga, que no os voy a hacer nada, dime la verdad y acabamos antes. ¿Es tuyo el paraguas?

Malote 1: No...

Borja: ¿Qué tienes, 16 años?

Malote 1: Sí...

Borja: Pues yo 28 y esa de llamar y que no me coje nadie la he hecho mil veces. ¿Qué querías que mama te sacara de esta no? ¡Y compraros un puto paraguas, que vale 6 euros!

Y Borja vuelve al curro más crecido que nadie después de su hazaña.

Qué queréis que os diga. Pues sí. Una crecida del quince. Más ancho que largo. Me sentí como en una película. Me roban, descubro dónde están, les intimido, consigo el paraguas y los dejo en evidencia. Bad Boys, Bad Boys... whatcha wanna do, whatcha wanna do!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario