domingo, 15 de mayo de 2011

Me gusta que me hagan la pelota

Pretty Woman (1990) es una película que no tuvo mucho éxito en lo que a los premios se refiere y la crítica tampoco estuvo de su lado, pero arrasó en la taquilla y a día de hoy sigue siendo una de esas pelis que gusta a casi todo el mundo. El argumento ya lo conocerán, la clásica historia de amor entre una prostituta (Julia Roberts) y un galán adinerado que necesita una chica de compañía para su estancia en Los Ángeles (Richard Gere). El final se puede contar porque es más que previsible. Primero parece que sí, luego que no y al final acaban juntos.

Julia Roberts estuvo nominada al Oscar como mejor actriz, pero no se lo llevó. Sí que consiguió el Globo de Oro, al que también estuvo nominada la película.

Como curiosidad decir que el dueño del hotel en el que se alojan está interpretado por el actor estadounidense Héctor Elizondo, cuyos abuelos eran vascos y emigraron a Puerto Rico.

La escena que he elegido, aunque no lo parezca, viene al pelo por la campaña electoral. Que genialidad ese paseo por las tiendas con dinero en el bolsillo y gastando sin control. Esa pedazo canción para acompañar el momento. Ese diálogo con el dependiente… “Vamos a gastar una cantidad obscena de dinero y nos gusta que nos hagan mucho la pelota”. ¡Anda, como los políticos! Que en esta época gastan mucho dinero y les encanta hacer la pelota a todo el mundo…




2 comentarios:

  1. que guapa! me encanta esta pelicula!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Borja, por dejar tu comentario y tu adhesión en GAI GARA/SOMOS CAPACES.

    ResponderEliminar