Drive (2011) es una película dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling. Una oscura historia que te atrapa y te mantiene en tensión hasta el desenlace final. Una historia de amor y violencia. La historia de un conductor que se dedica a realizar escenas de acción como especialista en películas o a conducir coches para atracadores y bandas. Nominada a numerosos premios, su director se llevó la Palma de Oro en el festival de Cannes.
Es difícil meterse en la mente del protagonista de Drive. Una sola realidad y tantas maneras de verla. De afrontrarla. Decisiones que marcan tu camino. Riesgos o facilidades. Realizar lo que te sale del corazón o seguir al rebaño dejando a un lado las complicaciones. ¿Y si seguir al rebaño lo complica más todo? Hay veces en las que no es fácil elegir. En un segundo puedes pasar de ser el hombre más romántico del mundo a destrozarle a alguien.
También se puede pasar por la vida de lado, sin inmiscuirse y dejándose llevar por las cambiantes rachas del viento. Pero hay momentos en los que la realidad se te pone delante y hay que afrontarla. En las que tienes que decidir si irte con la chica o coger el dinero. También puedes dejar todo a un lado y buscar un nuevo camino. El riesgo te puede llevar a la muerte, pero te puede hacer alcanzar todo aquello que siempre has querido.